Fabricar suelos que duren toda la vida.
Nuestra filosofía se basa en combinar la creatividad y la innovación con los más altos niveles de calidad en diseño, fabricación, producto y servicio.
Estamos comprometidos con una calidad alta y con aumentar la conciencia medioambiental en el sector.
Por nuestra cultura de innovación, nos centramos en estos puntos:
En lo relativo a las materias primas, elegimos proveedores reconocidos y certificados como proveedores de resina de PVC virgen, que utilizamos por su excelente rendimiento y por la facilidad con que se procesa. Nuestras relaciones con los proveedores también respaldan nuestro compromiso de desarrollar productos sin ftalatos, utilizar aditivos reciclados y plastificantes de base biológica.
Nuestra fábrica del Reino Unido tiene proveedores con sede en la UE que pertenecen a VinylPlus, un organismo que reúne a productores, proveedores y distribuidores de PVC para crear un marco de sostenibilidad a largo plazo.
Tiene la calificación de «muy bueno» según el certificado BREEAM y cuenta con paneles solares, un sistema de irrigación de agua ciclónico, un biodigestor y puntos de carga eléctrica para los automóviles de los empleados.
Estas comprobaciones, que se efectúan desde la llegada de materia prima hasta la entrega al cliente, garantizan que todos los aspectos de nuestro proceso de fabricación funcionen para lograr una eficiencia óptima. Hacer nuestros suelos en el Reino Unido significa que estamos más cerca de nuestros principales mercados; nuestro servicio y calidad están controlados y el transporte es rápido y práctico.
Reciclamos hasta el 40 % de todos los residuos de producción para crear las capas de refuerzo de nuestros productos. Los residuos secundarios se reciclan de forma externa. Cuando se agotan todos los demás canales, desechamos nuestros residuos generales para que sirvan como CDR; el vertedero es el último recurso.
Actualmente, alrededor del 60 % de nuestros embalajes y material impreso están hechos de materiales reciclados. Trabajamos para mejorar este aspecto con cada nuevo producto que lanzamos y con cada nuevo folleto que imprimimos. Nos aseguramos de que casi el 100 % de nuestros embalajes internos se reutilicen o reciclen.
Trabajamos con socios que son capaces de utilizar nuestros residuos en la fabricación de otros productos y seleccionamos cuidadosamente empresas de procesamiento para reciclar cualquier residuo de producción que no podamos reutilizar. Estas empresas de procesamiento crean materiales que se convierten en productos resistentes y funcionales, como conos de tráfico o suelas de zapatos.
Cuando se remplaza un suelo al final de su vida útil, primero debe retirarse del suelo base.
Debido a los residuos contaminantes de adhesivos y a los residuos generados in situ, actualmente no tenemos la capacidad de procesarlos. En vez de esto, recomendamos la eliminación segura a través de sistemas de otros sectores, como el programa de recuperación de vinilo Recofloor.
Nuestro experimentado equipo de asesores de posventa ofrece una asistencia vital, que abarca desde la instalación, el mantenimiento y el ajuste posterior hasta los aspectos técnicos de cómo mantener los suelos para que duren el mayor tiempo posible.
Al igual que con cualquier otro aspecto del servicio de Amtico, nos aseguramos de actualizar y perfeccionar continuamente este asesoramiento al ritmo de los avances en tecnología y las prácticas recomendadas.
Para obtener respuestas sobre nuestro enfoque hacia un negocio sostenible, obtengan las especificaciones ambientales o técnicas de nuestros productos, catálogos o muestras:
Teléfono: +34 (0) 91 1147442
Email: info@amtico.es